![](http://photos1.blogger.com/blogger/7029/3947/320/bisturi.jpg)
Hoy leí algo muy interesante. Al parecer en las operaciones quirúrgicas, cuando se utiliza anestesia local (el/la paciente están concientes, pero no sienten nada), los cirujanos usan una especie de código para que el/la paciente no entienda que están diciendo y, en consecuencia, no entre en pánico. Un ejemplo: una mujer está por parir mediante cesárea, ella no ve nada porque hay una suerte de cortina tapando su visión, pero puede escuchar perfectamente todo lo que se dice. Sería alarmante para la paciente si llegara a escuchar "vamos a cortar todo por acá", le agarraría un ataque de nervios. Entonces, los cirujanos suelen decir cosas del tipo: "Ayer comí un asado...AQUÍ" y señala el lugar de la incisión. Esto parece ridículo, pero de esta forma la mujer no tiene mucha idea de qué está pasando allá abajo.
Ahora, debe haber situaciones que se presten para la carcajada. Supongamos que cuando hacen alguna incisión descubren que algún organo (pongamosle el intestino delgado) se encuentra en estado deteriorado, me imagino que diría el cirujano: "El lunes compré carne para el asado y los chinchulines estaban todos podridos". O puede darse la situación en que el paciente esté perdiendo mucha sangre, dirían algo así: "¡¡Vade retro Drácula!!" ¿Y si tienen que amputar?: "Cortame la música que el compact está rayado".
Están perfectas estas "metáforas", siempre y cuando terminen la operación con un "¡Mate listo!" y no con un trágico "Game Over".
1 comentario:
eii primo de sooo me causo lo q pusiste..
estubo bueno..
segui bolo..
bue.. un bso. nos vemos mañana
Publicar un comentario