![](http://photos1.blogger.com/blogger/7029/3947/320/img_verguenza_small.jpg)
Mucho más de lo que creemos, nuestras actitudes están dictadas por la verguenza, por las cosas a las que le tenemos verguenza que los demás vean en nosotros. ¿Por qué? Por que el ser humano, por naturaleza tiene la intensión de pertenecer, ya sea a determinada clase social, grupo, nivel, etc.
No mostramos lo que realmente somos por la verguenza, por miedo a no encajar, a no poder pertenecer.
¿De cuántas cosas te privaste por la verguenza? Sin ir más lejos, ¿De cuántas cosas te provaste hoy a causa de la verguenza? ¿Pensaste alguna vez por qué lo haces? ¿ Nunca pensaste cuánto disfrutarías haciendo las cosas para tus ojos y no para los ojos de los demás?
¿Por qué cuesta tanto sacarse la mochila de la verguenza de encima? Por que por más conciente que uno sea sobre todo este tema, por naturaleza, siempre le va a importar mas pertenecer que hacer las cosas que quiere.
3 comentarios:
solo quiero decir q la bolsa en la cabeza de la imagen me hace acordar mucho a cierta escena de cierta peli... aunq no recuerdo mucho de la escena ni de la pelicula, pero me robaste una carcajada... al igual q con los chaparrones de la fecha..
besitos muchachin
Dªn!
ADIEUX!
La pelicula es Scary Movie, espero que aparte de reirte te haya hecho reflexionar aunque sea un poquito... gracias... vuelva pronto...
Cuanto nos cuesta ser nosotros... cuando no podemos, bien sabe Martín Fierro, vienen y te devoran los de afuera, y no sabemos que pasa, esto aquí, esto acullá, no es casualidad que la falta de identidad, algo tan elemental para una persona y para su salud, de un país con personas que mayoritariamente sufren esta enfermedad interior, algo así como una baja defensa de nuestros principios, sea muchas veces víctima de amenazas y manipulaciones por parte de los poderososo del mundo. Rige la ley del más fuerte, mas si no hay fortaleza, otros dirán lo que tenemos que hacer. Recuerdo un hermoso proverbio Budista, que dice: si hay paz en el corazón hay armonía en nuestro ser, si hay armonia en nuestro ser habrá serenidad en nuestro hogar, si hay serenidad en nuesro hogar habrá orden en la sociedad, y si hay orden en la sociedad tal vez haya paz en el mundo. Es tan fuerte el miedo a la verguenza que rige los pasos de muchos, de los que no me excluyo por hallarme en la trinchera que planeta este comentario.
Publicar un comentario